miércoles, 5 de septiembre de 2012

Puente "El Salitre"


Cuesta $130 millones puente mal planeado

El puente que conecta el anillo vial Junípero Serra con el pueblo de Jurica y que atraviesa la autopista Querétaro – San Luis Potosí fue construido en 2008 y demolido hace unos días para construir el paso a desnivel que atravesará Paseo de la República.
21.4 mdp Invirtió la SCT en el puente que se construyó en 2008.
109 mdp Invierte la SCT en construir el paso a desnivel.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) gastó 130.4 millones de pesos en construir y demoler un mismo puente y sustituirlo por un paso a desnivel que atravesará el Paseo de la República.
Anunciado y construido en 2008, el puente conectaba el anillo vial Junípero Serra con la Autopista Querétaro-San Luis Potosí a la altura del pueblo de Jurica. Su costó fue de 21.4 millones de pesos. La vida del puente fue de sólo cuatro años.
El lugar que hasta hace unas semanas ocupaba el puente lo tomará un paso subterráneo, cuyo costo será de otros 109 millones de pesos, descubrió a.m. en el “Programa de trabajo 2012” que difunde personal de la SCT mediante su portal de internet (www.sct.gob.mx). Ahí está contemplada la construcción del paso “Deprimido en Avenida Paseo de la República km. 12+300”.
Ante la millonaria construcción-demolición, la diputada federal panista, Adriana Fuentes, realizó cuestionamientos al gobierno estatal y a la secretaría estatal de obras sobre los trabajos, ya que en ese mismo punto se construye el centro comercial ANTEA LifeStyle Center, con una inversión aproximada de mil millones de pesos.
En respuesta a los cuestionamientos, la dependencia a cargo de Sergio Chufani Abarca, se desmarcó. “El desmantelamiento del puente de Jurica corre a cargo del Gobierno Federal, a través de la SCT, no así de autoridades estatales”, precisa un comunicado emitido por personal de la SDUOP.
A su vez, el delegado en Querétaro de la SCT, Luis Vázquez Zepeda, afirmó que el puente fue derribado a petición de los desarrolladores de ANTEA, para sustituirlo por un paso subterráneo que conectará con la plaza comercial.
El titular de la SDUOP, Sergio Chufani Abarca, dijo que el puente fue desmantelado a petición de los empresarios con intereses en la zona y gestionado por las autoridades municipales ante el gobierno federal a través de la SCT.








0 comentarios:

Publicar un comentario